TECNOLOGÍA

Luis Arze de Arze y Asociados: Acuerdos con Vidiexco e Intek nos permiten atender la transición digital en Bolivia

29 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de Arze y Asociados

El mercado boliviano se reactiva tras el anuncio del Gobierno local de fijar 2018 como el año de inicio del apagón analógico en las señales de los canales de TV abierta en el país.
 
Luis Gabriel Arze, director de Ventas y Mercadeo de Arze y Asociados, destacó: “La fijación de una fecha por parte del Gobierno para el apagón analógico generó el anuncio de inversiones de los canales de TV para contar con transmisores para señal digital en HD”.

Desde esta perspectiva, Arze Asociados anunció “una alianza estratégica con Vidiexco e Intek para el equipamiento en esta etapa. Asimismo, también llegamos a un acuerdo con Solotech para contar con un portafolio muy nutrido de soluciones que tiene esta empresa. Varios canales se están preocupando en adquirir equipos de transmisión en HD sean nuevos o incluso usados. Estas alianzas nos permiten cubrir y dar la garantía con la seriedad que caracteriza a Arze Asociados y estos socios”.
 
Y añadió: Bolivia TV como puntal de referencia en el país viene trabajando para contar con todo su flujo de trabajo en HD. La mayoría de los canales no tienen transmisores con capacidad para HD. El único canal que está listo con su estructura es Bolivia TV. Ellos están trabajando para uniformizar toda su estructura de cámaras de campo y cámaras de estudio. Tienen ahora una mezcla entre SD y HD”.