TELEVISIÓN

Luis Bahena de Roku: Contamos con 61,3 millones de cuentas activas y 20 millones de horas de streaming en el mundo

22 de mayo de 2022

Vanessa Maldonado

Luis Bahena Luis Bianchi Roku

Ante la presencia de clientes e invitados especiales, Roku celebró el Día del Streaming en Ciudad de México, en donde su country manager, Luis Bahena, y su director de Marketing para Latinoamérica, Luis Bianchi, dieron a conocer que la plataforma cuenta con 61,3 millones de cuentas activas en el mundo y 20 millones de horas transmitidas, lo que la convierte en un jugador relevante en lo que llamaron “la revolución del streaming”.
 
“Cerramos Q1 de 2022 con esto números globales de cuentas activas y horas de streaming, que nos coloca como la plataforma número 1 en México, primer país donde fue lanzada en Latinoamérica. Esto es solo un indicador de cómo el streaming es una realidad y Roku es la marca que está liberando este camino para los mexicanos, de la mano de players y marcas de televisores” comentó Bianchi.
 
En tanto, Bahena resaltó a VIX de TelevisaUnivision, como la más reciente alianza firmada: “Sin duda es una plataforma que traerá mucho contenido de habla hispana y va a generar una gran cantidad de horas de streaming, que nos ayudará a tener diferentes opciones para ver contenidos. Seguiremos sumando aliados para el segundo semestre, porque queremos tener todo lo que vaya saliendo al mercado”.
 
El ejecutivo continuó diciendo que México es el país que lidera la “revolución del streaming” en Latinoamérica: “Tenemos una privilegiada posición en cuanto a dispositivos y estamos en la posición 2 en sistema operativo de Smart TV. Hoy estamos con nueve marcas de televisores, que van desde las 24 a las 75 pulgadas, en HD, Full HD, 4K y 8K. La idea es cerrar con la mayor cantidad de pantallas posibles para lograr una diversidad que cualquier persona pueda elegir”.
 
En cuanto a la compra de librería para su canal Roku Channel con contenido 100% gratuito, mencionaron que, por el momento solo está disponible en EE UU y otros mercados; sin embargo, “creemos que hace mucho sentido traerlo, porque a los mexicanos les gusta el contenido gratuito”.
 
Finalmente, Bianchi resaltó que la posición que tiene Roku en el mundo es gracias a sus tres pilares: “Somos una plataforma de streaming enfocada en llevarlo a toda la gente. Nuestra estrategia está enfocada en el contenido, llevarle a toda la gente lo que busca y por eso tenemos socios como Netflix, VIX, HBO Max, Paramount+, Disney+, entre otros; además de contenido gratuito con Pluto TV, VIX o Tubi. Otro pilar es convertirnos en una plataforma fácil de usar y el tercero es el precio justo”.