TELEVISIÓN

Luis de Zubiaurre Wagner de GECA: La ficción está viviendo un momento excepcional

18 de junio de 2019

Miryana Márquez

Luis de Zubiaurre

Luis de Zubiaurre Wagner, subdirector del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), comentó que la ficción está viviendo un momento excepcional tanto en América como en Europa.

“Es el contenido ahora mismo más demandado y el que tiene mayores posibilidades de crecimiento en los próximos años”.

Para él, lo que está cambiando el mercado es la forma de distribuir esos contenidos, que es a través de las nuevas plataformas digitales, “y eso está condicionando el mercado porque el volumen que están requiriendo estas plataformas es enorme, y están requiriendo una producción local de dimensiones desconocidas hasta ahora”.

Además, aseguró que la telenovela es un producto que sigue funcionando, pero lo que pasa es que hasta ahora en Latinoamérica “lo que hacíamos era encontrarnos exclusivamente en primetime con telenovela” mientras que ahora la telenovela tradicional “está conviviendo con otro tipo de series con un nivel de producción, de ritmo, de guion muy distinto”.

Dijo también que la producción de ficción llega a unos niveles insospechados. “No sabemos si se mantendrá así a lo largo de los años, lo que sí es cierto es que las ventanas de exposición han crecido. Las opciones de contenido no se están restringiendo sino abriendo”.

Para él, el mercado latinoamericano es muy potente y va a seguir creciendo.

Ver EN VIVO