MERCADEO

Luis Dugand de Y&R Latinoamérica: BAVSocial ha logrando ser mucho más preciso en las métricas sociales de las marcas

5 de abril de 2018

Cristian Vergara

Luis Fernando Dugand Y&R LatAm

BAV Group anunció el lanzamiento de BAVSocial en Latinoamérica, un modelo de propiedad de BAV Group y Y&R, capaz de medir la relación entre las conversaciones en redes sociales y el equity de una marca, en el largo plazo. En el modelo convergen cientos de métricas de escucha, a las que se le suman las resultantes del BrandAsset Valuator, estudio sobre marcas y consumidores.

BAVSocial ya está disponible en Colombia, Argentina y en los próximos meses también lo estará en Puerto Rico, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil y el mercado hispano de EE UU. La implementación de la herramienta está a cargo de Luis Fernando Dugand, Chief Strategy Officer de Y&R LatAm. El modelo se fundamenta en cuatro métricas que cuantifican el valor de marca y su influencia en el ámbito digital.

“El BAVSocial ha superado las barreras en el análisis de sentimiento de la conversación en español en redes sociales, logrando ser mucho más preciso en cuanto a las métricas sociales de las marcas y la lectura de su poder cultural entre los países hispanoparlantes. BAVSocial es el primer modelo que logra medir la salud de marca en tiempo real y estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta posibilidad a nuestros clientes en la región” apuntó Dugand.

La herramienta que analiza las conversaciones y la participación en redes sociales, blogs, noticias, foros y patrones de búsqueda, fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de matemáticos, economistas y psicólogos a través de técnicas avanzadas de machine learning, que optimizan su precisión.