TELEVISIÓN

Luis Enríquez de Cultura Colectiva: La gente consume los porqués y no los qués

22 de agosto de 2018

Maye Albornoz

Luis Enriquez Cultura Colectiva 1

Luis Enríquez, CEO de Cultura Colectiva, atribuye el acelerado crecimiento de su compañía a la muerte de la publicidad tradicional y la implementación y oferta de marketing de contenidos.

“El reto ha sido justificarle a los clientes que haciendo que no salga su producto o marca, van a vender más. La gente consume los porqués y no los qués, y en eso estamos enfocados. La gente quiere que le cuenten historias, eso sí les interesa” afirmó.

En los últimos meses, Cultura Colectiva fortaleció su área de Ventas con equipos de Planeación, Marketing y uno Comercial exclusivo para contenidos. La estrategia ya está dando sus frutos y en los primeros seis meses del año alcanzaron los números de 2017.

Enríquez explicó que se han esforzado en posicionarse como una empresa de tecnología que genera contenidos y que en términos de valor, se pueden comparar con compañías como Google y Facebook, pues con las herramientas que han desarrollado pueden predecir cuánto impacto va a tener con un contenido y también el retorno de la inversión.