Luis Enríquez Madruga, Chief Creative Officer de VMLY&R México

Luis Enríquez Madruga de VMLY&R México: Estamos hablando el mismo idioma de sustentabilidad, ecommerce y diseño
23 de junio de 2022

VMLY&R México ha sido otra de las agencias que han dejado en alto a su país y a la región en Cannes Lions 2022. Su campaña Plasticoff, un bronce. Para su Chief Creative Officer, Luis Enríquez Madruga, esto representa el esfuerzo de todo un equipo.

Su otra unidad, VMLY&R Commerce México, liderada por Adriano Lombardi y Pedro Mayorca, también brilló en esta jornada, llevándose un plata y un bronce por Jersey Pay

“Siempre me preguntaban si hay un antes y después de Cannes. Lo interesante de este año es que estamos hablando el mismo idioma de sustentabilidad, ecommerce y diseño” apuntó.

A su juicio, México todavía tiene mucho espacio para seguir creciendo y en el que las agencias todavía siguen aprendiendo, pero recalca que los trabajos que han llegado a Cannes de este país han sido de calidad e insiste, hablan el mismo idioma que los del resto del mundo.

Finalmente, en cuanto a los cambios que observa en la industria, comenta que el propósito de marca cada vez tiene más relevancia, sobre todo para conectar con las nuevas generaciones.

“El consumidor y lo social ya no están alejados. Hay un cambio de target y esta generación de centennials y millennials buscan marcas que sean interesantes y que tengan propósito. Por ello, siempre insistiré en que somos una industria cuyo ADN y corazón son las ideas. Y por supuesto, lo medible también ha cobrado relevancia, pero antes de medir algo, hay que pensar el qué y luego los festivales son un resultado de lo que las agencias hacen en su día a día. Siempre digo que el portafolio es lo más importante que podamos tener y especialmente para ganar en un festival como este” expresó.

A Madruga el regreso a Cannes le llenó “su costillita de inspiración”. “Tomar fotografías a los trabajos ganadores, platicar con un jurado o un ganador en la noche es enriquecedor e inspirador. Siempre es un gusto venir” concluyó.


https;