A casi un mes de que se lanzara la campaña Que se rompa todo, menos el orgullo, Movistar y VMLY&R México comparten resultados.

Luis Enríquez “Madruga” sobre Que se rompa todo, menos el orgullo: Hay que crear mensajes que fomenten el respeto
21 de julio de 2022

A casi un mes de haber celebrado el día del orgullo LGBTTTIQA+, y de que se lanzara la campaña Que se rompa todo, menos el orgullo, para denunciar, romper y erradicar la homofobia, transfobia y bifobia en la sociedad, Movistar y VMLY&R México comparten cuáles son los resultados integrales de la iniciativa, los que demuestran que el objetivo se está cumpliendo.

La campaña, que fue distribuida a través de redes sociales, outdoor, PR & Influencers, ha logrado más de 12.700 millones de impresiones, 4.786.073 de views y, en tan solo una semana, más de 35.500 horas de reproducción en YouTube.

Esto significa que la campaña creada para homenajear el orgullo inquebrantable que caracteriza a la comunidad LGBTTTIQA+ está visibilizándose y, sobre todo, llevando el mensaje a la sociedad de eliminar los comportamientos que separan, etiquetan, excluyen y anulan la posibilidad de construir un sociedad equitativa, respetuosa y democrática.

“Creo que el resultado más valioso es poder seguir conectando a las personas. Crear mensajes donde fomentan el respeto y la diversidad es algo que se debe hacer constantemente. Esta campaña buscó reconocer la valentía de la comunidad LGBTTTIQA+ ante las barreras que, desafortunadamente, aún existen” menciona Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer de VMLY&R México.

El Chief Creative Officer comentaba en el lanzamiento de la campaña que “Hero Film, la pieza pautada en medios digitales, narra la historia de ‘Javier’, un boxeador que pierde todo, menos el orgullo”, y que el propósito de la pieza justo es “retratar de manera humana, cruda e inspiradora lo doloroso que puede llegar a ser el rechazo por nuestra sexualidad”. Algo que realmente funcionó al observar los números obtenidos en la campaña.

Que se rompa todo, menos el orgullo narra lo complicado que se puede tornar no ser aceptado en una sociedad que muchas veces se considera incluyente, pero que sus acciones demuestran lo contrario. Sin embargo, la pieza expone que el orgullo bien entendido nos hace levantar la cara y hacer frente a los prejuicios.

En esta campaña, “no solo reconocemos los valores de la comunidad LGBTTTIQA+, sino que nos interesa crear conciencia social para que podamos vivir en armonía, al respetar las diferencias que nos hacen únicos y maravillosos, diversos e interesantes” menciona Karely Munárriz, líder de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar México.

La iniciativa “Que se rompa todo, menos el orgullo” sigue activa en las redes sociales de Movistar y en el micrositio especializado de la marca (https://www.movistar.com.mx/el-orgullo-no-se-rompe), con el objetivo de continuar impulsando al público a la reflexión a través de estadísticas relacionadas con la violencia, la exclusión, la injusticia y la discriminación que impactan día a día a la comunidad LGBTTTIQA+ en México y el mundo.

Ver campaña
https;