Luis Fernández

Luis Fernández de Noticias Telemundo expone objetivos y califica de sueño y lujo contar con apoyo de NBC News #1 del mundo

13 de julio de 2016


Luis Fernández, VP ejecutivo de Noticias de Telemundo Network, apenas con cuatro meses en su nuevo cargo, aseguró que serían importantes, relevantes y con gran notoriedad en el mercado hispano de EE UU.

En entrevista con PRODU en su despacho de vidrio, que él mismo se hizo construir al lado de la redacción con decenas de periodistas, indicó que contar con el poderío de NBC News era un verdadero sueño.

“Tenemos una sinergia absoluta y grande con NBC News, y eso es un sueño y el lujo de cualquier periodista. Contar con el apoyo y colaboración del aparato noticioso informativo #1 no solo de EE UU sino de todo el mundo, es una grandísima suerte que no podemos desaprovechar” expresó.

Como se sabe, Luis llegó a EE UU a principio de los 2000 como director de Plural Entertainment, del grupo español Prisa, para producir contenido. Se recorrió todo el mercado de Latinoamérica coproduciendo con varias empresas y haciendo la primera serie de ficción original para Univisión. Fue también CEO de Promofilm USA antes de regresar a España para presidir RTVE, con todo el apoyo de las instituciones políticas españolas. Después asumió la presidencia de Univision Studios y recientemente dirigió la operación y expansión del Real Madrid en China.

Anunció un nuevo programa de investigación para el primetime de la cadena, una operación digital profunda y unida al broadcast y una transformación diaria y permanente que comenzará a verse en los próximos doce meses.