TELEVISIÓN

Luis Fernández de Noticias Telemundo: El gran cambio de estos últimos años es que Telemundo finalmente apostó por las noticias

9 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Luis Fernandez de Noticias Telemundo

Para Luis Fernández, presidente de Noticias Telemundo, el cambio más destacado en los últimos años fue el dado por la cadena “que finalmente apostó por las noticias. Y el gran salto en Noticias Telemundo fue el de la calidad de sus contenidos, más pegados a los latinos; más contenido original; y una puesta en escena que ha merecido el reconocimiento de los premios más prestigiosos, por encima incluso de nuestros competidores anglos”.
 
A futuro, comenta que seguirá la apuesta al contenido original. Un ejemplo fue la creación de las dos unidades que han sido un referente y ofrecen información relevante: Noticias Telemundo Planeta Tierra y Noticias Telemundo Investiga.
 
Entre los proyectos de mayor impacto Fernández citó, además de las dos unidades ya mencionadas, “el mejor set de noticias en la TV en EE UU (nos dieron este premio), creamos el primer programa de información en la TV hispana en las mañanas (hoyDía); decimos —y esto, créanme, es importante— ‘las cosas como son’; llamamos ‘emergencia climática’ a la emergencia climática; fuimos los únicos que entrevistamos a los dos candidatos, demócrata y republicano, a las presidenciales de este gran país; ofrecimos la única entrevista al ‘jefe de jefes’… Mucho trabajo y del bueno. ¿Los próximos proyectos? Les pido a los lectores que estén atentos a PRODU. Va a haber noticias” adelantó.
 
Con respecto a las noticias falsas o fake news, comentó que Noticias Telemundo son los primeros fact-checkers en español, certificados en EE UU. “Tenemos Tverifica, la plataforma de chequeo de datos de Noticias Telemundo, que ha sido ratificada por la prestigiosa red de @Poynter. Nuestra misión es comprobar la exactitud y la veracidad de las afirmaciones que hacen políticos, funcionarios y otras figuras con un rol relevante en la esfera pública. También monitoreamos y desmentimos noticias falsas y rumores que afectan a la comunidad latina en EE UU, y que circulan en la prensa y las redes sociales” finalizó.