MERCADEO

Luis Gaitán como nuevo presidente del Consejo Consultivo de la AVE: La cancha es de todos y jugamos para conseguir algo bueno

20 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Luis Gaitan AVE

Luis Gaitán, CEO de Pure., es el nuevo presidente del Consejo Consultivo de la AVE. Al respecto, comenta que no existe hoy en día en la industria una entidad tan pensada y con la ética de agremiar a todos los players de la industria.

“Esto plantea un reto importante. Ya que en una misma mesa nos sentamos los que queremos construir la industria y reforzar el valor que aportamos” señaló, y además, y agregó que esto abre el ecosistema para los anunciantes, marcas, etc. “Debemos pensar en cómo impulsar la industria y plantear nuevos modelos de negocio y monetización e integrar el pensamiento en oportunidades para fortalecer la tecnología como parte de nuestro proceso. Hay que pensar en aportar a la sociedad, y ahora, alzar la voz en diversidad e inclusión y ser ejemplo de ello”.

Para Gaitán, lo más relevante es ser autocríticos para potenciar iniciativas de autorregulación. “Hay que impulsar mejores prácticas que nos hagan crecer a todos” indicó. 

Asimismo, recalcó que al ser una organización única no hay una fórmula de éxito. “Debemos diseñar el manual, entendiendo que cada player va a contar con un respaldo” indicó. A ello, acotó que “la cancha es de todos y jugamos para conseguir algo bueno”.

De acuerdo a Gaitán, el Consejo Consultivo está conformado por miembros que tienen ganas de hacer algo increíble. “Todos queremos demostrar el valor que aportamos” indicó.

En este sentido, indicó que es una industria que aporta estrategia para resolver problemas de negocio. “Desde la AVE tenemos la oportunidad de inspirar y abrir camino a los compañeros. Una misma voz que, si lo hacemos bien, podemos ser inspiración en la región” concluyó.