MERCADEO

Luis Gaitán de Google: Las agencias publicitarias deben rescatar su conexión con la tecnología y la innovación

2 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Gaitán: México como país está en un buen momento

Luis Gaitán, Head of Creative de Google para LatAm y presidente del Círculo Creativo de México, considera que a las agencias publicitarias les urge rescatar su conexión con la tecnología y la innovación, así como pensar en estar vigentes en los próximos años y no solo en lo inmediato. “El futuro es ayer” destacó. Desde su posición, ayuda a las agencias y a las marcas a “detonar” las ideas y a ver la conexión entre puntos que antes no parecían estarlo.

“Las agencias tienen la obligación de volver a conectar con la innovación y eso significa experimentar. Si no conectamos con ese valor, estamos perdidos. Es como cuando al mundo del transporte privado les llegó su Uber. Lo que nos puede pasar es que nos llegue nuestro Uber y no nos demos cuenta” afirmó.

Entre las tecnologías a las que hace referencia Gaitán están la robótica, la automatización, la hiperrealidad y el service intelligence, pero más allá de ellas, apunta, es tan simple como ver que la mayoría, al menos en México, tiene inteligencia artificial en sus bolsillos: “Eso es Siri en los iPhones. Debemos utilizar esa tecnología cuando estamos desarrollando productos y servicios, que ayudan creativamente a que las marcas tengan un mejor desempeño”.

Afirmó que Google celebró 10 años en el país y actualmente trabajan de la mano con grandes anunciantes y agencias en este sentido: “México como país está en un buen momento. Es un mercado muy mutante y hay mucha confusión. Muchos decision makers están buscando la vía, eso te lleva a explorar caminos y eso es lo mejor que nos puede pasar”.