TELEVISIÓN

Luis Gaitán de Google México se replantea el oficio creativo

1 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Gaitán: No es lo mismo estar en el negocio de la publicidad que en el negocio de la creatividad

Para Luis Gaitán, head of creative de Google México y presidente del Círculo Creativo del país, no es lo mismo estar en el negocio de la publicidad que en el negocio de la creatividad. Explicó que este es un momento fascinante para la industria porque nunca el estado de la tecnología había ofrecido tantas posibilidades y a su vez hay un empuje creciente por parte de los anunciantes en cuanto a explorar nuevos territorios.

Destacó que este panorama digital ofrece la oportunidad de encontrar nuevas soluciones para conectar mejor con los usuarios. “Siento que este momento es buenísimo porque nos exige replantearnos cómo está estructurado el oficio y cómo deberíamos renovarlo y ayudar a los anunciantes a buscar la manera de reinventar las cosas o cómo desaprendemos la manera como pensábamos que era la correcta de hacerlo. Siento que nuestro foco debería ser siempre la persona” dijo.

Google México ha desarrollado proyectos recientes con grandes marcas como American Express, Comex, Best Day, Coca-Cola y Nestlé. “Estamos enfocados en trabajar la creatividad desde un ángulo de tecnología e innovación y nuestros proyectos parten de un brief con una necesidad real, pero buscando explorar cómo la tecnología y las plataformas pueden ayudar a ofrecer una experiencia más divertida, novedosa, emocional”.

Señaló que uno de sus grandes retos es realizar una labor pedagógica con los clientes y las agencias. “Buscamos democratizar qué es la tecnología y la innovación, un proyecto de innovación puede no conllevar tecnología, porque innovación es inventar algo que no existía”.