TELEVISIÓN

Luis Garzón de Canal Once: Somos la primera televisora en abordar temas de LGBTTTI con Diversos somos

30 de agosto de 2017

Erika Della Giacoma

Diversos Somos was launched on September 2 at 8pm

Canal Once presentó Diversos somos, una miniserie documental (6×30´) que busca fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia en la sociedad a través de testimonios de personas de la comunidad lésbica, gay, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

El programa se desarrolla en los espacios privados y públicos de los protagonistas, como su entorno doméstico, su lugar de trabajo y sitios de esparcimiento.

En el evento, el coordinador de Canal Once, Luis Garzón, comentó: “Diversos somos ayudará a los televidentes a ponerse en los zapatos de otros seres humanos, en su día a día. Estamos muy orgullosos de ser la primera televisora que aborda estos temas con este enfoque y sin falso rubor”.

Por su parte, Alejandro Andrade, director y productor de la serie, comentó sobre la iniciativa de Canal Once: “Es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo, hacerlo con empatía”.

Finalmente, la conductora de Canal Once, Fernanda Tapia, indicó que “con esta serie Canal Once rompe con una historia de invisibilización hacia este sector de la población, pues encontrarse en la pantalla con historias de vida alejadas del sensacionalismo, el morbo y la estigmatización contribuye a formar audiencias más críticas y reflexivas”.

Diversos somos es coproducida con Pisito Trece, estrenará el 2 de septiembre a las 8pm, y se verá cada sábado por la señal digital abierta de Canal Once.