TELEVISIÓN

Luis Guillermo Camacho de Latina Perú: El gran desafío de la TV abierta es no perder a su público

14 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Luis Guillermo Camacho

“No perder a su público y hacerse cada vez más cercano a sus audiencias es el gran desafío de la TV abierta” dijo Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina Televisión de Perú.

El ejecutivo explicó que, en Perú, las televisoras abiertas tienen tres audiencias: AB, C y DE. Las C y DE aún se mantienen fieles a la TV abierta, mientras que las AB, que son la que se están yendo más rápido, seguirán necesitando cercanía, especialmente en información e inmediatez, que es algo que no encuentran en otras plataformas ni tampoco a profundidad en la Internet.

“Entonces el desafío es hacer contenidos para que el canal se acerque a las audiencias con mucha innovación, creatividad y atrevimiento, no solo en el vivo (noticias y shows en vivo), sino también en crear historias que trascienden y sean cercanas a sus públicos y no tanto para la distribución internacional porque hay demasiadas plataformas”.

Camacho mencionó un segundo desafío: “Poder participar en procesos de coproducción con plataformas, canales de cable o desarrolladores de contenidos para también tener acceso a contenidos diferenciados”.