Luis Guillermo Camacho flanqueado por los actores Roberto Moll y Christian Esquivel

Luis Guillermo Camacho de Latina Perú: Los otros libertadores renueva la pantalla peruana y marca nuestro regreso a la producción de ficción
23 de septiembre de 2021

Latina de Perú estrena, el domingo 26 a las 7pm, Los otros libertadores, serie de calidad cinematográfica producida por el canal en el marco del bicentenario del país y que narra las historias de María Parado de Bellido, Túpac Amaru II, Mariano Melgar, José Olaya y Mateo Pumacahua.

Los otros libertadores es una idea original desarrollada por Pelícano Films, junto con un equipo de guionistas jóvenes y Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina. Tiene grandes nombres en su equipo: Agustín Restrepo (El zorro, la espada y la rosa, En la boca del lobo, Doña Bárbara, El clon) es el director y Andrés Santamaría (Pasión de gavilanes) el productor general. El reparto está encabezado por actores destacados como Magaly Solier, Pietro Sibille, Christian Esquivel, José Luis Ruiz, Francesca Vargas y Giovanni Arce.

“Una industria que comienza a madurar lo hace desde la innovación de sus productos. En ese sentido, solo Latina en Perú ha venido apostando por no repetir la misma fórmula de contenido año tras año y, por el contrario, ha apelado a la creatividad y la innovación permanente, primero en sus shows y ahora en su regreso a la ficción. Los otros libertadores es un ejemplo claro de un producto de alta calidad muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en las pantallas del país, y que no solo constituye un aporte a la renovación sino al crecimiento de la industria audiovisual peruana” dijo Luis Guillermo Camacho.

La serie ha sido recreada y grabada en locaciones reales con un gran despliegue técnico, lo que permitió lograr épica y magnificencia.

Los otros libertadores busca llevar a las familias peruanas las historias gloriosas de nuestros héroes y, de esta manera, celebrar su memoria y construir un espíritu de orgullo y patriotismo en un año en el que celebramos 200 años de nuestra independencia como nación. Es uno de los esfuerzos más grandes que un canal peruano ha hecho por plasmar en ocho capítulos esas historias que siempre leímos en los libros de historia” añadió Camacho.
https;