Luis Guillermo Camacho enfrenta el reto de adaptar 3 familias a la realidad mexicana

Luis Guillermo Camacho de TV Azteca: 3 familias lleva la promesa al pueblo mexicano de que siempre es posible estar bien

Aliana González|15 de septiembre de 2017


La producción general de 3 familias, que estrenará por Azteca 13 el 23 de octubre próximo, no pudo estar en mejores manos: Luis Guillermo Camacho, quien fue el productor de la versión original para Ecuavisa, en Ecuador.

Con esa experiencia, Camacho tiene grandes ventajas, empezando por conocer cuáles fueron los problemas iniciales de la producción. “3 Familias inició semanal en Ecuador y el equipo estaba temeroso de que esta historia, que era de situaciones específicas, se convirtiera en una novela. Hicimos un muy buen trabajo en generar historias que atravesaran horizontalmente, no verticalmente, la línea argumental y logramos crear la novela. Y eso es un poco lo que estamos haciendo acá, reproduciendo ese formato, con temas como si fueran unitarios, pero debajo de todo eso subyace la historia de amor de varios de los personajes” afirmó, tras apuntar que tiene elementos clásicos del melodrama y de la comedia.

La promesa de la novela es “todos estamos bien”. Para Camacho este es un gran tema. “Es una fórmula que deberíamos tener siempre. Vamos a encontrar historias que en los momentos más complicados, por ejemplo, cuando no hay trabajo, los personajes logran levantarse y recuerdan que se puede seguir hacia adelante. El país necesita reconocer que siempre es posible estar bien, aun en momentos difíciles”.

Camacho estuvo hasta hace poco al frente de programas para Azteca 7 como Enamorándonos y Cocineros mexicanos, pero ahora se dedicará a que 3 familias logre el mismo éxito que conquistó en Ecuador.

https;