TECNOLOGÍA

Luis Higuera de Chivas TV México: La transmisión straming sigue siendo un proceso de aprendizaje

29 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

José Luis Higuera, director de Chivas TV

Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife, afirmó que Chivas TV es un modelo disruptivo que seguirá avanzando a pesar de los contratiempos que tuvieron en la transmisión del pasado 27 de noviembre. “Es un proceso de aprendizaje también para nosotros, yo creo que se satanizan muchas cosas, como país nos falta dar la crítica propositiva”.

El ejecutivo insistió en que Chivas TV está construyendo un nuevo modelo como medio alternativo y atribuyó las fallas de transmisión que tuvieron el pasado domingo durante el Clásico del fútbol entre Chivas y América, a problemas externos como el Internet y la infraestructura.

“Yo desconozco si fue Cinépolis o si fue Chivas TV, pero existe un grado de situación externa, de fallas de Internet o de la infraestructura que no tiene que ver con Chivas TV, porque en nosotros también hay sistemas de medición, de tecnología. Nosotros entregamos la señal vía satelital para evitar cualquier problema, prácticamente 100% seguro” aseguró en entrevista con MVS.

Higuera comentó que para Cinépolis fue su segundo streaming “están como todos en la curva del aprendizaje”. Sobre la multa que impuso la Profeco a Chivas TV, US$275 mil aproximadamente, por fallas en el servicio así como por cambios en las cláusulas de contratos sin previo aviso, Higuera sostuvo que esta tiene que ver con situaciones anteriores que ya se están atendiendo.