TECNOLOGÍA

Luis Lemus de Audio Sistema: Con las herramientas de Streann Media integramos toda nuestra estrategia de comercialización

21 de agosto de 2019

Alfredo Yánez

Luis Lemus

Audio Sistema, en Honduras, tiene una emisora radial propia: Power FM, y además posee licencias de dos franquicias internacionales: Radio DeeJay, de Italia, y Exa FM, de México. En todas, las herramientas de la plataforma de Streann Media han servido para potenciar la estrategia comercial de las estaciones, que según explica Luis Lemus, gerente administrativo y comercial de la empresa: “Ahora nos tienes que ver”.
 
“Acabamos de celebrar nuestros primeros 25 años, y ya desde 1997 fuimos pioneros en la región centroamericana en hacer streaming de radio; luego, unos pocos años después, pusimos una webcam, después introdujimos chats para lograr mayor interacción, hasta llegar a lo que tenemos hoy: una oferta de contenidos multiplataforma, con aplicativos que nos hicieron cambiar la forma de ser de la radio. Evolucionamos la radio” dijo.
 
El ejecutivo destacó que productos como Selfie-ADS e Inside-CAST, de Streann Media, le han dado mayor valor a su estrategia comercial. “Son herramientas que nos permitieron integrar nuestra propuesta, ya no solo para las estaciones de radio FM, sino para todo lo que ofrecemos. Ahora tenemos una fuerte presencia de video, alcanzamos a más de un millón de fans en Facebook, y podemos llegarles a más redes sociales”.
 
Dijo que con Selfie-ADS han podido promover hasta lanzamientos de productos y servicios. “Es una herramienta muy versátil, de fácil instalación y que si se gerencia bien, puede significar un activo muy valioso para la monetización de los medios”.