Luis López, ingeniero sénior de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Telestream

Luis López de Telestream: Estamos afianzando nuestro flujo de trabajo para eventos en vivo con Lightspeed Live

31 de octubre de 2018


Telestream refuerza su portafolio de soluciones para flujos de trabajo para eventos en vivo con las mejoras que dispone su línea de Lightspeed Live.

Luis López, ingeniero sénior de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Telestream, destacó en la reciente edición de Caper: “Estamos afianzando los flujos de trabajo para eventos en vivo con nuestros servidores Lightspeed Live. Hemos mejorado todos los formatos que podemos procesar en la parte de captura”.

López resaltó el auge de la producción en 4K en la región. “Estamos trabajando mucho con 4K y, a la par, trabajando la parte de streaming, donde 4K/HEVC está siendo la sensación. Estamos sacando contenido en muy buena calidad. El mercado está trabajando mucho con H.265/HEVC. Es un avance luego que en los últimos dos años se estaba trabajando en H.264”.

Entre las novedades que presenta Lightspeed Live Capture se resalta la nueva opción para verificar sus activos capturados (incluso si aún se están capturando) directamente en los sistemas Avid o NLE basados en Adobe. Ya sea que los editores estén utilizando Interplay, Media Composer o Adobe CS, pueden tomar archivos capturados por Lightspeed Live Capture y comenzar a editar de inmediato. No es necesario esperar ni cambiar el flujo de trabajo de posproducción.