TELEVISIÓN

Luis Luisillo de Televisa Networks: BitMe arranca el lunes 15 con doce producciones originales

10 de julio de 2019

Miryana Márquez

Luis Luisillo BitMe

Televisa Networks lanza el nuevo canal BitMe a partir del lunes 15 con doce producciones originales.

Este es el primer canal de televisión de paga de habla hispana en América Latina, especializado en videojuegos, tecnología, esports, anime y cultura geek, dirigido a hombres y mujeres amantes de los juegos de video y animación japonesa.

Para Luis Luisillo, director de Desarrollo de Producción de Televisa Networks, en América Latina el mercado de los gamers va en crecimiento. “México ocupa el segundo lugar después de Brasil a nivel de Latinoamérica con mayor consumo de videojuegos”.

Solamente en México hay 60 millones de gamers. “La programación de BitMe en esta primera etapa va a ser de seis horas” que se repetirán para tener 24×7 la cobertura.

Tendrán series animadas como Dragon Ball Z y Mazinger Z. “Vamos a incluir dos horas de programas en vivo, tenemos dos noticieros, un magacín noticiero que se llama WTF (web, tecnología y futuro)”, y otro que se llama Zero control, un espacio noticioso, donde se hablará exclusivamente de videojuegos.

“Además, tenemos diez producciones que se van a dividir en programas de media hora, que van a ir conviviendo. Tenemos cuatro programas por día de media hora”.

Otras producciones son: New challenger, Campo de batalla, Arte geek, Retro game, Tester y Agarra el control, entre otras. Su programación incluirá, mensualmente, 80 horas de producciones propias, 40 en vivo y 40 grabadas. También incluirá 40 horas de las más importantes producciones del género anime.

BitMe estará disponible en paquetes básicos de Izzi, Total Play, Sky y demás sistemas de TV de Paga, con cobertura en México y América Latina.