TELEVISIÓN

Luis Luisillo de tlnovelas: En 2020 aumentamos nuestra producción original

7 de enero de 2020

Maye Albornoz

Luis Luisillo

Luis Luisillo, director del canal tlnovelas, la señal de TV paga especializada en telenovelas de Televisa, aseguró que desde 2019 iniciaron la renovación del canal con un cambio de imagen y fortalecimiento de su oferta de contenidos. En 2020 seguirán reforzando su programación, igual centrada en las telenovelas, con las barras Vanguardia, Inolvidables, Época, Clásicas y Grandes éxitos, además de nuevas producciones originales.

“Estrenaremos producciones que por primera vez se ven en TV de paga y relanzaremos otras que fueron un éxito. Es el caso de la primera versión de Cuna de lobos y Bajo el mismo rostro, protagonizada por Christian Bach, que debutaron el pasado lunes 6 de enero. Dentro de los originales está El show de las tlnovelas con Álvaro Cueva, Confesiones, El cielo y el infierno y Las cinco mejores” explicó Luisillo.

Para el ejecutivo, el género de la telenovela clásica está “más vivo que nunca” en México y Latinoamérica y así lo demuestran los ratings. Según datos de Nielsen IBOPE México, la señal se ubica entre los primeros lugares: “El año pasado incrementamos un 24% la audiencia en el primetime de lunes a viernes. Y durante los sábados, al poner producciones originales, crecimos un 34% en comparación con 2018, superando a canales como FOX” apuntó.

En total, estima Luisillo, en 2020 tendrán más de 200 horas de contenido original, comparadas con las 140 horas que tuvieron en 2019. Entre los nuevos proyectos están un programa de farándula y también una ficción corta de 25 capítulos. Esta última, adaptación de una historia coreana, para la cual se encuentran en proceso de buscar socios con el fin de realizar en coproducción con otra empresa.