Luis Miguel Messianu
Luis Miguel Messianu de alma: 2020 es una oportunidad para un reboot de nuestras vidas
07 de enero de 2020

Luis Miguel Messianu, chairman creativo y CEO de alma, escribió en LinkedIn un artículo dirigido al inicio del año titulado: Think of it as a reboot instead of a restart! Comparando con lo que pasa con las computadoras, el ejecutivo destaca: “nuestros propios ‘sistemas operativos’ también deben ‘reinicializarse’ de vez en cuando. ¡Y no puedo pensar en un mejor momento para hacerlo que al comienzo de una nueva década!”.
 
Explica que los momentos en que las personas necesitan reinicializar sus vidas es cuando “seguimos el mismo patrón, cuando seguimos un camino durante demasiado tiempo, o cuando simplemente necesitamos una sacudida; es entonces cuando reinicializar puede ser lo mejor que podemos hacer”.
 
Reinicializarnos no significa cambiar nuestro funcionamiento interno, explica Messianu, “solo estamos cambiando la forma en que estamos operando actualmente”. Pero advierte que esto no es tan simple como presionar el botón. Para hacerlo se debe dar un paso atrás y evadir cualquier cosa que se está haciendo para causar la necesidad de reinicializarse. “Esto podría significar tomarse un día libre del trabajo a mitad de semana o hacer un viaje para alejarse de todo y poder despejar nuestras mentes. Tiene que ser algo que normalmente NO haríamos” explica.
 
Una vez tomado el tiempo para despejarse y prepararse para el próximo movimiento, hay que tomarse el tiempo para saborear el momento, explica. “Una vez que nuestras mentes estén claras y descansadas, reconozcamos lo que haremos para seguir operando al nivel que necesitamos sin tener que reinicializar nuevamente en el corto plazo” destaca. Si la persona termina teniendo que reinicializarse con demasiada frecuencia, entonces probablemente haya un problema mayor. Ahí es cuando necesitamos una revisión”. Explica que hay que reconocer cuándo esto funciona o si es necesaria una actualización. “No es solo un ahorro de tiempo, es un salvavidas” concluye.
https;