Luis Miguel Messianu, CEO y Chairman Creativo de ALMA

Luis Miguel Messianu de ALMA: El amor es un sentimiento increíble que mejora nuestra creatividad
04 de febrero de 2019

Luis Miguel Messianu, CEO y Chairman Creativo de ALMA, escribió un artículo en LinkedIn a propósito de febrero como mes del amor. Además de resaltar que, aunque sea una época dedicada a este sentimiento a nivel global, los hispanos lo celebramos todo el año.
 
“Es bastante divertido que lo llamemos ‘El Mes del Amor y la Amistad’. Tal vez porque nuestros sentimientos de amor se extienden a nuestra pareja, nuestra familia y los que consideramos familia: nuestros amigos. Esto es aún más importante como inmigrantes porque dejamos atrás a nuestras parientes y amigos de la infancia, y los nuevos que hacemos en EE UU se convierten en una parte integral de nuestra vida, y de nuestra felicidad compartida” dijo.
 
Además, para Messianu el hecho de que el amor actúa como un importante facilitador de las relaciones interpersonales y debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más comunes en las artes creativas. “El amor se ha postulado como una función que mantiene a los seres humanos unidos contra las amenazas y permite la continuación de la especie. En resumen, el amor es un sentimiento increíble que mejora nuestra creatividad. Sea creativo y mejore su vínculo con sus seres queridos, especialmente en febrero” dijo.
 
Explica que el amor abarca una variedad de estados emocionales y mentales positivos y fuertes, que van desde el afecto interpersonal más sublime hasta el más profundo, y los placeres más simples de la vida. Según afirma, existen diferentes formas de amor: el de madre no es el mismo que el de esposa, o por la comida. “Más comúnmente, el amor se refiere a un sentimiento de fuerte atracción y apego emocional. El amor también puede verse como aquellas virtudes que transmiten amabilidad humana, compasión y afecto hacia otros humanos, uno mismo o incluso los animales” concluyó.
https;