Luis Miguel Messianu junto a otros creativos que fueron jurado en Radio&Audio

Luis Miguel Messianu de ALMA: La belleza de la radio como medio es que sigue teniendo la pureza de la creatividad

15 de octubre de 2018 | Leer en Inglés


“Hay que ver la radio con ojos de oportunidad” sentencia Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de ALMA, a propósito de su participación como jurado en Radio & Audio en los London International Awards (LIA).
 
“Hubo grandes campañas que rescatan el valor innato de la radio como medio. La lección más importante y la comparto sobre todo con los creativos y productores jóvenes, es que radio sigue siendo un medio que a pesar de que no tiene el glamour de otras categorías como TV, digital, integración, etc., es un gran reto y a la vez una oportunidad de destacar. No se requieren grandes presupuestos para desarrollar grandes ideas en radio y normalmente no sufre el mismo escrutinio y todos los filtros que hay en otros medios” explica Messianu.
 
De las piezas evaluadas, el ejecutivo advierte que el criterio central para juzgar las piezas fue relevancia y originalidad de la idea. “La belleza de la radio como medio es que sigue teniendo la pureza de la creatividad y por eso permite emitir juicios muy claros y contundentes”.
 
Sostiene que el LIA es un festival de mucho prestigio y que se precia de premiar la crema y nata de la creatividad a nivel mundial. “Curiosamente, a pesar del nombre (London) lleva ya varios años llevándose a cabo en Las Vegas y aglutina a algunos de los grandes nombres de la creatividad mundial, como Mark Tutssel, Matt Eastwood, Susan Cradle, entre otros, y también a gente muy ilustre de la región iberoamericana, como Javier Campopiano, Tomas Ostiglia, Raúl Forero, y es un honor para mí ser parte de este selecto grupo”.