Luis Miguel Messianu

Luis Miguel Messianu de ALMA: La empatía, la inclusión y la autenticidad son los caminos correctos

08 de julio de 2019


Luis Miguel Messianu, Chairman creativo y CEO de ALMA, en un artículo publicado en el LinkedIn de la agencia hizo su cierre de lo que fue el reciente Festival Cannes Lions 2019 destacando que “la empatía, la inclusión y la autenticidad son los caminos correctos”, cuando se trata de avanzar en logros publicitarios de las marcas. 
 
“La respuesta es probablemente tratar a las personas más como ciudadanos y menos como consumidores. ¡Este es mi pensamiento para este mes y, lo más probable, para muchos meses por venir!” dijo, poniendo como ejemplo la campaña ThisAbles de Ikea que ganó el Grand Prix en Salud y Bienestar. En este esfuerzo, la marca de muebles resolvió ayudar a las personas discapacitadas como Eldar, con parálisis cerebral, agregando clavijas a las patas de su sofá, lo que hace que subir y bajar los muebles sea más fácil. “La tecnología al servicio de la humanidad, que resume bastante bien mi impresión del festival de este año” agregó.
 
Messianu concluyó que la mayoría de los ganadores en Cannes tenían un propósito de marca integrado orgánicamente en sus campañas, pero de forma honesta y auténtica. Destacó la campaña Dream Crazy de Nike con Colin Kaepernick. “No solo ganaron varios Leones, incluido un Grand Prix, sino que sus ventas aumentaron un 31%. ¡Así que la creatividad sí vende!”.