Luis Miguel Messianu

Luis Miguel Messianu de ALMA: Las agencias multiculturales están mejor equipadas para reflejar la nueva cara de América

02 de mayo de 2019


Luis Miguel Messianu, CEO y Creative Chairman de ALMA, es uno de los líderes del mercado multicultural que ingresará este año al CMC 2019 Hall of Fame. En una entrevista con la organización narró el camino que ha recorrido el mercado hispano para ser el espacio consolidado y vibrante que es hoy.
 
“Me llena de humildad el reconocimiento que me está otorgando CMC, creo que hemos alcanzado grandes logros desde el inicio de la industria en los años 80 y 90. Lentamente, pero con seguridad, hemos eliminado los estereotipos y clichés que tuvieron que crearse para justificar la existencia de un segmento por separado” declaró.
 
Indicó que hoy esta es una industria vibrante, reconocida, que forma parte del mainstream y al igual que en el entretenimiento, los deportes, la música, el cine, también en la publicidad están haciendo una diferencia. “Las marcas que trabajan con agencias hispanas están creciendo, en muchas instancias superan al mercado general. Gracias también al esfuerzo de CMC y el Círculo Creativo hemos recorrido un camino maravilloso de progreso”.
 
Expuso que “nuestras campañas ahora también se hacen en inglés, deben ser una parte integral de la cultura y de cómo abordamos a nuestras audiencias. Si yo fuese un cliente, me preguntaría por qué y creo que es porque las agencias del mercado multicultural están intentando crecer y tener el espacio. Al ver el futuro, las agencias multiculturales están mejor equipadas para reflejar la nueva cara de América. Muchas gracias por el reconocimiento, espero verlos el 11 y 12 de julio en la Conferencia en Dallas”.