MERCADEO

Luis Miguel Messianu de ALMA: Se acerca un panorama brillante con la IA

3 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

LuisMessianuALMABN

El Creative Chairman y CEO de ALMA, Luis Miguel Messianu, compartió su visión sobre la inteligencia artificial (IA) en un post de LinkedIn.

“La IA está en la mente de todos en estos días. Muchos están preocupados porque la IA y los robots terminarán reemplazándonos en nuestros trabajos. Para algunos se acercan días oscuros y más que beneficios; estos adelantos tecnológicos traerán consecuencias negativas para la economía global” explicó Messianu. “Pero a mí me da mucha felicidad reportar que lo opuesto es lo más probable. Al menos esta fue mi percepción después de asistir a una gran conferencia sobre el tema, presentada por el conglomerado de publicidad japonesa Dentsu en el contexto del festival de Cannes”.

Destacó que los presentadores, incluyendo a un androide que expuso en la charla, pintaron un panorama bastante positivo del impacto de la IA en la vida de las personas. “En el futuro la IA ayudará a mejorar las líneas de producción mecánica, permitiendo a los humanos dedicar mayor tiempo para desarrollar su creatividad e ingenio, ofreciendo más tiempo para pensar, filosofar y liderar una existencia de aprendizaje continuo. De cualquier forma se acerca un panorama brillante con la IA”.