TELEVISIÓN

Luis Mouynes de TVN Media: Para que TV abierta vaya a un modelo SVOD de OTT debería ser entre varios canales

30 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panelistas Free To Air Broadcasters Going OTT en Nextv Central America

Luis Mouynes, CEO de TVN Media de Panamá, considera necesario buscar un modelo de suscripción (SVOD) para la OTT de TV abierta, siempre y cuando se puedan unir varios canales para realizarlo. Por el momento, TVN Media tiene su plataforma TVN Pass, que es una OTT bajo el modelo publicitario. 
 
Mouynes, quien participó en el panel Televisoras abiertas yendo a OTT: nuevas estrategias (Free-to-air broadcasters going OTT: new strategies) del Nextv Central America de Dataxis, dijo que tienen pensado lanzar una prueba con los contenidos más demandados —deportes y novelas— bajo suscripción. “Hay que tener claro cuál es la propuesta de valor. La oportunidad transaccional vendrá sobre qué tanto podamos hacerla entre varios, del resto será AVOD por el momento” acotó.
 
El panel también lo integraron Boris Ramírez, presidente ejecutivo de SINART; Alejandro Lladó, director digital de Medcom, y Óscar Alberto Cáceres Vettorazzi, director general de GO TV (Grupo Opsa).
 
Cáceres de GO TV, también coincidió que la oportunidad reside en unir esfuerzos “porque lo que se viene en el futuro es fuerte. Nuestro mercado de publicidad está muy golpeado”.
 
Ramírez, de Sinart, quien al ser una entidad pública representa un modelo de negocio muy distinto, indicó que tienen la misma necesidad de entrar a todas estas nuevas narrativas transmedia.
 
Lladó, de Medcom, comentó que su plataforma Medcom Go se basa en el modelo publicitario AVOD y aunque les llama la atención el SVOD, entiende que no puede ser individual sino entre varios. “La billetera del usuario es finita, así competiríamos con los monstruos como Netflix, entre otros. Es un momento difícil e interesante, donde tenemos que ser muy inteligentes con lo que llegamos, tener clara la propuesta de valor que creamos con nuestros contenidos. Hacer digital por hacer digital es un error” acotó.