Luis Puenzo

Luis Puenzo dejó la presidencia del INCAA
12 de abril de 2022

A través de un decreto del presidente de Argentina Alberto Fernández, Luis Puenzo deja su cargo como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras negarse a renunciar ante el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El VP del INCAA, Nicolás Batlle, quedará a cargo de manera interina.

La decisión se comunicó luego de una manifestación realizada el lunes exigiendo cambios en las políticas para el sector, así como el rechazo a un borrador de un decreto impulsado por Puenzo para modificar el plan de fomento del cine, que no pasó por lo entes regulatorios correspondientes, así reseñó Infobae.

Puenzo aseguró que su gestión obtuvo buenos números. Sin embargo se esperaba acciones durante su mandato, como la sanción de una nueva ley, reemplazando a la de 1994, que prorrogue la asignación de los impuestos directos, además de la necesidad de modificar el plan de fomento para el sector audiovisual.

Ahora quedará de parte del INCAA dar lo posible por salir adelante ante la crisis del sector audiovisual que fue aún más perjudicada por la pandemia.
https;