MERCADEO

Luis “Harry” Sordo asciende como Executive Creative Director en Publicis WW México

27 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Luis “Harry” Sordo de Publicis WW México

Publicis WW México anunció la promoción de Luis Sordo a nuevo ECD. El creativo lleva gran parte de su vida profesional en el Grupo, ya que inició su carrera publicitaria en Saatchi & Saatchi México, siendo parte del equipo que logró posicionarla en el top 3 de agencias más creativas del país. Después, tuvo un exitoso paso por Leo Burnett México, donde su trabajo fue galardonado con el Grand Prix del festival del Círculo Creativo, un Gran Effie, y otra serie de reconocimientos internacionales tales como Clio, One Show y Cannes. Posteriormente tuvo un breve paso por DDB México, en donde también logró el reconocimiento de festivales internacionales como San Sebastián y Cannes. Antes de empezar a trabajar en Publicis WW tuvo una breve experiencia en el mundo de las agencias independientes.

En 2016, Sordo llegó a Publicis WW México como Grouper Creativo. Desde su llegada ha trabajado con las marcas más importantes de la agencia. Allí, gracias a su trabajo, en poco tiempo fue nombrado Head of Art de la agencia. Además de ser partícipe en el crecimiento de la agencia, Sordo es parte del gran equipo que hizo historia en México y toda la región a través del multipremiado proyecto para Propuesta Cívica #StillSpeakingUp, reconocido en los festivales de creatividad más importantes del mundo como D&AD (en el que fue premiado con el primer Yellow Pencil para México en la historia) One Show, Clio, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y ganador del Grand Prix For Good en el festival de Cannes Lions 2021 y 9 leones más, entre muchos otros reconocimientos locales.

Sordo, que estará dando seguimiento a todos los clientes de la agencia, afirmó tras su nombramiento: “Estoy entusiasmado con mi nuevo rol. Los nuevos retos que vienen con la necesidad de ser creativos que se nutren más allá de solo publicidad. Salir de la burbuja nos ayuda a generar ideas multidisciplinarias, pero sobre todo distintas”.

Por su parte, Diego Wallach, CCO de Publicis WW y al que seguirá reportando, indicó: “Harry tiene un talento inagotable, como creativo y también como líder de equipos. y gracias a eso se ha ganado la confianza de todos nuestros clientes. La mayoría de los mejores trabajos de la agencia lograron ser lo que fueron gracias a su intervención. Está atravesando un gran presente y tiene, sobre todo, un gran futuro”.