TELEVISIÓN

Luis Santamaría de Boomerang TV: Estamos en preproducción de una serie para Atresmedia que iniciaría rodaje en septiembre

12 de julio de 2022

Miryana Márquez

Luis Santamaria de Boomerang TV

Luis Santamaría, productor y director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, comentó que se encuentran en preproducción de una serie (aún sin título) para Atresmedia, ambientada en la España rural de finales de los años sesenta, que comenzarían a rodar a inicios de septiembre y que contará con una sola temporada (10×50´).

También están desarrollando un proyecto para el año que viene: “Estamos en fase de desarrollo, trabajando conjuntamente con Disney para Star, con un director importante” del que aclara que no puede adelantar más, solo que están en etapa de escritura de guion y se rodaría en verano de 2023 en España, y quizás también en Portugal.

Santamaría agregó que con Atresmedia tienen además otro desarrollo para el 2023 y actualmente están rodando Los protegidos, de la cual probablemente se ruede una segunda temporada el año que viene. A esto se suma que recién terminaron la edición de la serie Si lo hubiera sabido, una comedia para Netflix, que tiene un final abierto para dar opción a una segunda entrega y la cual está dirigida por la colombiana Liliana Bocanegra.

A pesar de que cuenta con éxitos como Acacias 38, Alba y El secreto de Puente Viejo, entre otros, considera que “el secreto del éxito no lo tiene nadie”, pero siempre tratan de que todas sus historias sean universales porque los conflictos esenciales de la vida son iguales en cualquier parte del mundo, como es el caso de Alba (adaptación de la turca Fatmagül) que trata sobre una violación múltiple.

“Nos planteamos cómo lo íbamos a contar” porque querían generar ese debate a partir de la serie. “Aunque hagamos ficción, lo maravilloso de nuestro trabajo es que tenemos esa capacidad de meternos en el corazón de las personas que nos ven, lo que también implica una responsabilidad al tratar temas peliagudos con el mayor rigor posible”.