TELEVISIÓN

Luis Silberwasser de Telemundo: Ricardo Coeto es un líder de producción experimentado con profundo conocimiento de los aspectos creativos y comerciales de la industria

13 de marzo de 2017

Aliana González

Ricardo Coeto

Telemundo anunció el nombramiento de Ricardo Coeto como VP ejecutivo de Producción de Telemundo Studios. En este papel recién creado, Coeto será responsable de la supervisión de las producciones guionadas de Telemundo Studios, así como las propiedades de entretenimiento de fin de semana. Coeto tendrá su sede en Miami y reportará a Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network, Studios y Universo Channel.

“Ricardo es un líder de producción experimentado con un profundo conocimiento de los aspectos creativos y comerciales de la industria, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo”, dijo Silberwasser. “Su trayectoria demostrada, su enfoque creativo y su habilidad para manejar todos los aspectos de la producción lo convertirán en un gran activo a medida que Telemundo continúa creciendo, ganando los corazones y las mentes de los espectadores hispanos con su innovadora estrategia de programación”.

Coeto lleva más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, siendo recientemente director de Producción y Nuevos Proyectos de TV Azteca, donde supervisó las producciones de la red, así como los departamentos de talento y servicios técnicos. Se incorporó por primera vez a TV Azteca en el año 2000 y anteriormente trabajó como productor ejecutivo y director de Servicios Creativos.

Además de su trabajo con TV Azteca, Coeto también ha sido director ejecutivo de Teran / TBWA y ha trabajado en producciones independientes en España, Argentina y Estados Unidos con varias casas de producción como Promofilm, Grupo Árbol, Nostromo, Telefe y Canal +.

Originario de México, Coeto es licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México.