TELEVISIÓN

Luis Torres de Castalia: En abril lanzaremos desarrollo en OTT para LatAm liderado por Rubén Mendiola

28 de enero de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Luis Torres Bohl Mexicanal 2

Castalia Communications, en su búsqueda de conseguir nuevas avenidas por donde crecer, maneja varios proyectos. Entre ellos, el lanzamiento de un desarrollo en OTT para Latinoamérica que estará liderado por Rubén Mendiola, veterano ejecutivo de TV paga hispana, y se estima salga al mercado en abril.
 
“Pensamos que el beta testing lo estaremos haciendo en marzo. Estamos muy contentos de trabajar y colaborar con Mendiola en este desarrollo, que pienso ofrecerá un servicio único para una población muy importante en América Latina” comenta Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia. Agrega que por el momento están adquiriendo programación, produciendo y trabajando en la plataforma en aspectos técnicos y de contenidos.
 
Además, Demián Torres-Bohl acaba de concretar un acuerdo con Smithsonian Channel para llevar la programación de Mexicanal a toda Latinoamérica y eventualmente al resto del mundo. La primera producción del acuerdo es Las cantinas de Cornelio, que presenta Cornelio García acerca de las cantinas más emblemáticas de México.  
 
También Mexicanal está produciendo un documental de hora y media sobre la Feria de San Marco, una de las más importantes del mundo, donde asisten ocho millones de personas por espacio de tres semanas.
 
Por otra parte, Castalia trabaja en varios proyectos con Two Goats de Nueva York, con tecnología de realidad aumentada y realidad virtual. “Ya tenemos varios desarrollos: uno de ellos para México. Tenemos que estar en la vanguardia de la tecnología para llevar una mejor experiencia a nuestra audiencia” finalizó Torres.