El paraíso de la serpiente

Luis Villanueva de SOMOS Films: Nuestra coproducción El paraíso de la serpiente participa en el Festival de Cine de Roma

18 de septiembre de 2019


SOMOS Films, la compañía de producción de largometrajes en español parte de SOMOS Group y presidida por Luis Villanueva, anunció la participación de su coproducción El paraíso de la serpiente en el Festival de Cine de Roma, que se celebrará del 17 al 27 de octubre.
 
El paraíso de la serpiente es una película en blanco y negro y con partes a color filmada en México, EE UU e Italia, dirigida por Bernardo Arellano, con una trama que circula en un misterio que sucede en una comunidad que vive abandonada en el desierto. Un accidente de carro en medio de la nada llama la atención de un joven vaquero (Sky) y su abuelo (Bernardo), un peleador de gallos. El herido no recuerda quién es ni de dónde viene, pero después de tener una visión mística en una cueva, comienza a realizar milagros de curación en el pueblo; hace caminar a inválidos, devuelve la vista a ciegos, cura la peste. La gente lo llama Profeta. Sin embargo, el sacerdote de la comunidad y el monaguillo se opondrán a la estancia del incómodo morador que pondrá a prueba a la misma Iglesia y sus conceptos sobre la fe.
 
Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Films, declaró: “Estamos orgullosos que esta coproducción de SOMOS Films participe en un evento tan prestigioso como el Festival de Roma. Bernardo Arellano ha hecho un trabajo maravilloso en esta película y merece todo el reconocimiento posible. El paraíso de la serpiente ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestros catálogo”.
 
SOMOS Film cuenta ya en su corta existencia con tres películas terminadas (dos ya estrenadas en salas de cine) y tres más en diferentes etapas de producción.