TELEVISIÓN

Luis Villanueva de Somos Group: Muerte en Berruecos y Voy por ti de Somos Films participarán en festivales de cine

25 de febrero de 2019

Miryana Márquez

Luis Vllanueva Grupo Somos

Las coproducciones de Somos Films Muerte en Berruecos y Voy por ti participarán en festivales de cine.

La primera ha sido preseleccionada para los premios Platino del Cine Iberoamericano, mientras que la segunda estará en el Miami International Film Festival.

Con estos reconocimientos la nueva empresa de Somos Group comienza a poner su marca en la producción de cine, un área de mucha sinergia con el resto de las compañías del grupo (canales de TV paga y distribución de contenidos).

Voy por ti se ambienta en una escuela secundaria en donde, como es natural, existe un ambiente complejo y brutal. Por su parte, Muerte en Berruecos, dirigida por Caupolicán Ovalles, se sitúa a mediados del siglo XIX y sigue los pasos del capitán Alejandro Godoy para descubrir los hechos que condujeron al asesinato del mariscal Antonio José de Sucre. La historia está ambientada entre Venezuela, Panamá y Ecuador.

Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Films, señaló que están orgullosos del impacto que están teniendo

que sus películas. “Iniciando esta actividad es muy estimulante lograr ya un reconocimiento con las nominaciones, ojalá les vaya muy bien en estos festivales y competencias”.

El ejecutivo indicó que se han esforzado en establecer alianzas con gente conocedora del tema del cine y de comprobada calidad, y que esperan aumentar su catálogo con varias producciones que ya están en marcha. “Estas películas serán disfrutadas por la audiencia internacional y de manera eventual en nuestro canal de cine originalmente producido en español ViendoMovies”.

TELEVISIÓN

Videos relacionados