Luisa Montaño estuvo en #VisitaPRODU 

Luisa Montaño de Discovery: Desarrollamos herramientas para saber qué buscan las audiencias

12 de septiembre de 2019


Luisa Montaño, Data & Insights Lab Supervisor Discovery Networks México contó en #VisitaPRODU que lidera un grupo de trabajo de cinco personas, las cuales se encargan de analizar mediante estudios y estadísticas lo que más consumen las audiencias, y de esa manera planificar estrategias para generar mejores resultados en sus productos.

La ejecutiva informó que están desarrollando nuevos programas y herramientas, basadas en las necesidades que reflejan las audiencias para poder generar contenidos con mayor engagement. ''Para 2020 lanzaremos algo llamado el Poder de la influencia, donde analizaremos que considera la audiencia para consumir algo. Los aspectos a considerar son la calidad del contenido, lo que diferencia a tu producto, las recomendaciones que hacen los fans, y la publicidad, donde buscamos generar engagement con el consumidor y al tener eso, generar influencia''.

También comentó que otra de las herramientas que están por lanzar, llamada Discovery Close Media, ayudará a la señal con el tema de la medición de llegada de sus contenidos y canales. ''Estamos creando una herramienta que nos va a permitir entregar a los anunciantes la cantidad exacta de ojos conectados con nuestros contenidos, nuestras campañas y sus comerciales, tanto en la televisión como en lo digital. Esto será más exacto que cualquier rating o dato que dan las OTT''.

Montaño también mencionó que el espectador mexicano sabe qué quiere ver y dónde lo encuentra, por lo que es sumamente importante que los contenidos sean de buena calidad, y que le transmitan algo a los espectadores.

Ver EN VIVO

https;