TECNOLOGÍA

Luiz Padilha de Sony PSLA: Asumo el desafío de liderar un buen equipo

25 de septiembre de 2018

Alfredo Yánez

Luiz Padilha Mtazuoka

El experimentado ejecutivo Luiz Padilha asumirá el cargo de presidente de Sony PSLA, efectivo a partir del próximo mes de noviembre. El actual presidente, Katsunari Matsuoka, regresará a Japón para asumir una próxima asignación en el grupo de soluciones y servicios profesionales.
 
“Me siento muy honrado por asumir este gran desafío de estar al frente de un equipo tan bueno, en una región con tantas alternativas y tantos cambios” señaló Padilha.
 
“Es un momento en el que hay muchos cambios políticos y económicos en los países clave, como Brasil, Argentina o México, lo que se traduce —evidentemente— en unos planes de negocio a tres años muy difíciles, porque hay que sumar esto a la realidad de la industria, que cambió su concepción de la TV, con la entrada de las OTT y con las nuevas tecnologías” agregó.
 
Padilha ratificó que las líneas maestras de Sony llegan desde Japón, “pero, naturalmente, nosotros las ajustamos de acuerdo con las necesidades de cada región. Tenemos países aún en proceso de migración para HD, mientras que hay otros que ya producen en 4K. Este constante contraste convierte a Latinoamérica en una operación desafiante, pero al mismo tiempo muy interesante”.
 
El nuevo presidente de Sony PSLA adelantó que en la próxima feria de Caper, en Argentina, la empresa mostrará los más recientes equipos presentados en IBC, y hará anuncios vinculados a nuevos proyectos en el país.