MERCADEO

Luum Awards es el nuevo y único festival con causa social en el mundo

2 de junio de 2021

Claudia Alizo

Premios Luum

Con el objetivo de seleccionar los mejores trabajos creativos que fomentan las causas sociales y medioambientales de los cinco continentes, Luum Awards nace con un equipo multidisciplinario de jurados, compuesto por líderes responsables en comunicaciones de las principales ONG internacionales y directivos de las más destacadas agencias creativas multinacionales e independientes.

Este equipo académico de 80 jurados lo integran Juan Luis Isaza, presidente y VP Strategy and Innovation Latin America de DDB; Laura Durán, directora de Prensa y Comunicaciones en Amnistía Internacional; Genna Ingold, Communications Manager para la Kofi Annan Foundation; Aimee Nsimire, Oficial de Comunicaciones en la OIT / ONU Organización Internacional del Trabajo; Sabrina Espeche, coordinadora RRSS y Contenidos de la Cruz Roja; Itziar Badia, directora de Marketing y Captación Digital en WWF; Eduardo Basque, de McCann Health; Juan José Ayerza, CEO de Techo; Santiago Losada, Regional Creative Director para Leo Burnett; Lisseth Sandoval, directora Ambiental Regional Caribe y Centroamérica en Argos; Khatleen Holmlund, Communications Manager en Giving Women, y Alfonso Arbós, de Wunderman Thompson Finlandia, entre otros.

Asimismo, compartieron las siete propuestas con la que Luum se perfila como parte de una nueva generación de festivales:

1. Solo oros: Luum solo entrega oros, no hay segundos, ni terceros lugares.
2. Inscripción gratuita:
La inscripción de casos es gratuita y solo pagan derechos de premiación los ganadores.
3. Igualdad:
No hay presidentes de jurado, ni existen jerarquías académicas. Todos los jurados son de primer nivel y sus evaluaciones se dan en distintos momentos de juzgamiento.
4. Democrático:
A todos los participantes, sin importar su tamaño, marca o nacionalidad, se les dan la misma cantidad de espacios para cargar sus entradas sin costo: 4.
5. Equidad:
Luum cumple cuota de género: 50% de jurados son hombres y 50% de jurados mujeres.
6. Diversidad:
El jurado está compuesto principalmente por talentosos profesionales de la publicidad y del marketing de los cinco continentes; pero además participan profesionales de reconocidas asociaciones, comunidades y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
7. Luum Awards
es el único festival mundial que premia exclusivamente los mensajes de conciencia social y medioambiental.

Otra interesante propuesta académica es el lanzamiento de una categoría que premia la esencia positiva del mensaje. Es decir, se premiarán esas historias de marca que, además de su intención comercial, buscan despertar conciencia frente a problemáticas como empoderamiento, equidad, familia y otros valores humanos necesarios para una sociedad más positiva. Otras categorías son Derechos Humanos, Medioambiente, comunicación para entidades públicas y ONG, Diseño ecoamigable y social, causas, sociedad y salud / bienestar.

La sede para su edición 2021 será en Ginebra, Suiza. El inicio de las inscripciones y carga de casos es el 3 de junio y el cierre, el 19 de septiembre. La ceremonia de premiación será el 3 de noviembre de 2021.

Para más Información, se dispone del siguiente correo: aw@luumawards.com y la inscripción de agencias y carga de casos a través de www.luumawards.com.