TELEVISIÓN

Luz Alexi Castillo, escritora: El abrazo que no te di aborda desde una perspectiva distinta el melodrama

12 de junio de 2022

Jaime Quintero

Luz Alexi Castillo 2022

La escritora colombiana Luz Alexi Castillo dijo a PRODU que El abrazo que no te di fue seleccionada en la convocatoria Abre Cámara 2022 de MinTIC, obteniendo US$163 mil para su creación y destacando, por parte del jurado, que el melodrama se aborda desde una perspectiva diferente. Será producida por Pato Mojado Producciones, con Jhon Barrios como director, Mariela Muñoz como productora y Jorge Alfredo Jiménez como showrunner.
 
“La idea surge del conocimiento cercano de varias experiencias de conocidos que han perdido a un ser querido y no estaban preparados para ello. Esto sumado a que en realidad en un país como el nuestro, la muerte de un ser querido es noticia cotidiana, lo que me llevó a investigar sobre los procesos de duelo desde la psicología y me encontré con un tema muy rico, pero inexplorado en series audiovisuales” comenta Castillo.
 
“Como serie también aporta al país la posibilidad de que los televidentes que han tenido un duelo, desde la pérdida de un ser querido hasta la pérdida de un trabajo, se vean reflejados. Y sin el propósito de ser pretencioso ni pedagógico, también puede brindar herramientas para quienes están pasando por un proceso similar, ya que si bien es ficción, también lo es que está sustentado en investigación” añade.
 
El abrazo que no te di iniciará rodaje a finales de julio 2022, teniendo locaciones como Bogotá y sus alrededores. “Actualmente estamos en proceso de casting y preproducción”.