Juan Diego Escobar

Luz la ópera prima del director Juan Diego Escobar llega al Festival de Cine Fantástico de Sitges en España

Jaime Quintero|06 de septiembre de 2019


Luz, película colombiana producida por Afasia Films, hace parte de los nominados a categoría principal del Festival de Cine Fantástico de Sitges en España. Esta cinta cuenta con la participación de Yuri Vargas y Jim Muñoz.
 
Se trata de la ópera prima del director colombiano Juan Diego Escobar. Luz es un western de fantasía con tintes de folk horror, rodado en Manizales. El estreno se llevará a cabo dentro del marco de la versión 52 del Festival en Cataluña.
 
Luz es la tercera película colombiana en la historia de este encuentro en hacer parte de la competencia principal. El filme es universal y se sale de la esfera convencional, es oscuro y con fuertes influencias de terror; aunque es una película colombiana, es un filme con el que se pueden identificar personas de todo el mundo, ya que aborda temas culturales y tradicionales de Occidente.
 
“Es una película única, con componentes místicos y poéticos que invitan a reflexionar al espectador; no obstante, está dentro de unos géneros que poco frecuentan el cuestionamiento y la reflexión, como lo son el terror y la fantasía, géneros que tienden a ir más bien en pro del entretenimiento puro” comenta Juan Diego Escobar.