TELEVISIÓN

Luz Marina Arango de Andina Link: Tenemos representantes de TV paga, plataformas y operadores para entre todos pensar en el futuro

7 de marzo de 2023

Edison Monroy

Luz Marina Arango Andina Link

Andina Link en su versión 2023 cumplió 29 años, tiempo en el que ha logrado convertirse en un referente de la industria en Latinoamérica. Luz Marina Arango, presidenta de este evento, que se realiza del martes 7 al jueves 9 en Cartagena de Indias, sostiene que en esta edición buscan ser un punto de encuentro para abordar los retos que enfrenta la industria audiovisual.

“Tenemos representantes de televisión paga, plataformas, operadores y otros miembros de la industria, para entre todos pensar cómo afrontar el futuro. Para esto se realizarán en el Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual (FICA) varias charlas donde se reflexionará sobre temas como el momento que vive el sector audiovisual en Latinoamérica o los desafíos de las plataformas OTT” señaló

La ejecutiva destacó que en Latinoamérica la televisión paga es un jugador muy fuerte y por eso siempre está presente en la feria. En ese mismo sentido, sostiene que espacios como Andina Link ayudan a que se fortalezcan y se preparen para lo que viene: “En las telecomunicaciones el mundo se transforma día a día. Los canales de señal paga tienen un reto grandísimo porque las nuevas generaciones se están educando con otro tipo de hábitos frente al consumo de audiovisuales. Por eso es tan importante para ellos estar presentes en todos estos eventos donde ven las tendencias del mercado, sus fortalezas y debilidades”.

De acuerdo con Arango, en tan solo el primer día de feria, Andina Link ya superó los 3.000 asistentes, entre visitantes y expositores. La cifra tiene gran potencial de crecer este miércoles 8 cuando comience la muestra comercial de la feria. A diferencia de años anteriores, todo el evento se realiza en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas, lo que ha favorecido los espacios para el networking.  

“Somos como una familia. Hay personas que han venido durante los 29 años. Bienvenidos todos y gracias por responder al llamado. Aquí estamos para seguir adelante, para conectar nuestros países en Latinoamérica y contribuir a reducir la brecha digital en la región” concluyó.

Vea la revista digital PRODU Andina Link 2023