Luz Piedad Narváez, gerenta de Data Scientist en Kantar

Luz Narváez de Kantar: Inteligencia artificial para el manejo eficiente de los datos
Manuela Walfenzao / Cristian Vergara|08 de septiembre de 2019

Luz Piedad Narváez, gerenta de Data Scientist en Kantar, fue una de las oradoras en el IAB Conecta 2019. Su intervención giró en torno a cómo puede usarse la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para un correcto y eficiente análisis de audiencias.

“Hoy tanto agencias como anunciantes y marcas están expuestos a un sinnúmero de datos que, entre otros aspectos, no son homogéneos y se enfrentan ante la dificultad de encontrar una forma práctica de analizarse” afirmó Narváez.

Agregó que son justamente este tipo de eventos los que sirven para conectar con la industria y “mostrar cómo, de una manera práctica, usando matemáticas y estadísticas y algoritmos propios, podemos hacer más eficiente el análisis de datos”.

La ejecutiva también resaltó la capacidad operativa de Kantar a lo largo de la región. Subrayó que la organización cuenta con más de 800 personas en encargadas del análisis de datos. “En Latinoamérica contamos con un gran talento y obra de mano calificada que ha permitido democratizar la información y el acceso a este tipo de análisis que hace algún tiempo se veían lejanos” dijo.

Con relación a la creciente preocupación por parte de las marcas frente a la seguridad y el manejo de la información personal de sus usuarios, Narváez enfatizó en la necesidad de establecer criterios internos en los que el consumidor sea el eje principal: “Ellos deben sentir satisfecha una necesidad y nunca sentirse presionados por una marca. Está allí la importancia del correcto manejo de los datos y la información” concluyó.
https;