TECNOLOGÍA

Luz Zárate de EFD México: Disponemos de la nueva cámara RED Weapon 8K

30 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Luz Zárate, gerente de Mercadeo de EFD en México

EFD México coloca a disposición del mercado la nueva cámara RED Weapon 8K, que cuenta con un sensor de 40 milímetros por 21 milímetros, lo que permite grabar en una resolución de 8.100 x 3.400 píxeles.

Luz Zárate, gerente de Mercadeo de EFD en México, destacó la presentación de la nueva cámara de RED durante la reciente Expo Cine, Video y TV. “La RED Weapon 8K es de los equipos más nuevos que nos ha llegado y la mostramos junto con nuestra grúa Techno 15 con cabeza Scorpio a la que instalamos una Alexa XT”.

Jorge Arias, técnico de EFD, detalló algunas características de la RED Weapon 8K. “Dispone de sensor súper 35, lo que al grabar en full frame permite usar ópticas anamórficas. Es una cámara con un rango dinámico de 16 pasos, 8 pasos hacia las altas luces y siete pasos hacia las bajas luces. Tiene un ISO nativo de 800 y un ISO máximo de 3200” destaca Jorge Arias, integrante de EFD.

“Por el tamaño del sensor también permite usar ópticas angulares sin que se deforme la imagen, manteniendo la resolución y una buena calidad de informe. Es muy ligera al estar construida en su mayoría con fibra de carbono, lo cual la hace muy fácil de transportar y se adapta a múltiples estabilizadores. Facilita el uso del material grabado para posproducción, ya que permite reencuadrar digitalmente por la resolución que ofrece la cámara y hace más eficiente la corrección de color”.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados