TECNOLOGÍA

LV5600 de Leader ofrece opciones de referencia maestra para control de calidad de producciones de televisión y películas digitales

2 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Leader LV5600 Multiscreen Display

La galardonada casa de producción y posproducción Fifty Fifty ha invertido en un monitor de forma de onda con calidad de transmisión Leader LV5600. El instrumento recién instalado se está utilizando como referencia maestra para el control de calidad de las producciones de televisión y películas digitales. Fue suministrado por Thameside, socio de distribución de Leader.

El director general operativo de Fifty Fifty, Alex Meade, explica: “El LV5600 fue una incorporación crucial para nuestro flujo de trabajo. Proporciona todas las herramientas que necesitamos para garantizar el cumplimiento de los estrictos estándares establecidos por los principales proveedores de contenido de video on demand. El menú de operación está bien estructurado y es altamente intuitivo, como Kevin Salvidge de Leader demostró cuando nos visitó para organizar una sesión de capacitación muy efectiva”.

“Una ventaja importante del LV5600 es que sus herramientas Cinelite y Cinezone permiten el monitoreo de señales en tiempo real, respaldado por la capacidad de profundizar para un estudio más minuciosos cuando elementos específicos del flujo de señales necesitan una inspección detallada. Las mediciones son consistentes, repetibles y pueden ser almacenados o exportados. Nuestros operadores tienen la libertad de configurar la pantalla de visualización interna para permitir una comparación precisa de múltiples parámetros de señal. También pueden conectar la salida a una pantalla de visualización externa más grande. La portabilidad y la construcción robusta son otras características útiles ya que podemos mover el LV5600 entre suites o utilizarlo en el lugar si es necesario”.
 
“El Leader LV5600 permite a los clientes invertir en las funciones que necesitan cuando las requieran en lugar de tener que predecir sus futuros requisitos comerciales” afirma Chris Margrave-Gregory, especialista sénior en ventas de retransmisiones en Thameside. “Viene de serie con una amplia gama de herramientas de prueba y medición que incluyen formas de onda y vectorscopio, pantalla de gama de cinco barras, temporización de audio/video y pantalla de estado. La versión encargada por Fifty Fifty incluye dos módulos de járdwer internos enchufables —UHD— Interfaz SDI y opción de audio analógico digital, además de sóftwer de medición HDR, sóftwer de soporte 4K y sóftwer de diseño de pantalla personalizable”.