Maca Rotter

Maca Rotter de La Panadería: Desde este año tenemos el licenciamiento de productos de Netflix en México 
Aliana González|15 de julio de 2021

Maca Rotter, CEO de La Panadería, afirmó que desde este año tienen la representación de Netflix en México de nuevos IP originales, animés y kids. “Es una etapa nueva superinteresante de volver a nuestros inicios, ya que nuestra mayor experiencia es la explotación de licenciamiento en contenido. Así nacimos” dijo Rotter.

Explicó que además tienen la misma marca Netflix, por lo que están generando conceptos que estarán comercializando en el último trimestre del año. Explicó que Netflix tiene un agente global que atiende tendencias establecidas, pero La Panadería se enfocará en tendencias nuevas y en México.

Comentó Rotter que trabajan contenidos que se convierten en tendencia, como Bridgerton, una de las series más vistas en la historia de Netflix y que se ha vuelto un fenómeno mundial, por lo que realizan productos para la segunda y tercera temporadas. “Por ejemplo en Netflix Kids, la mayoría son lanzamientos 2022 porque en el negocio de licenciamiento tenemos que ir ocho o nueve meses antes para poder desarrollar el producto y salir al mercado”

Más allá del acuerdo con Netflix, explica que es un negocio muy noble, porque siempre sucede algo. “Hemos tenido mucha suerte con el contenido de las marcas con las que tenemos licenciamiento para México, porque son un clásico, por ejemplo, Sésamo, que ha tenido mucho éxito en la pandemia por el mensaje que ha dado a los niños y el apoyo a gente sin recursos; Dragon Ball, que además es una marca que de ser un clásico se ha convertido en tendencia muy fuerte en animé”.
https;