Maca Rotter

Maca Rotter de Arena Esports: El reto es llevar a las audiencias gamers a la televisión abierta
Aliana González|12 de julio de 2021

Maca Rotter, CEO de Arena Esports GG, comentó que el gran reto es llevar a las audiencias gamers a la tele abierta. “Tenemos que crear contenido suficientemente atractivo y relevante para esta comunidad con el fin de lograr que se muevan de una plataforma a otra” enfatizó. Ello, porque son audiencias que no necesitan moverse ni tienen el hábito de ver televisión, pues están acostumbrados al contenido que ya tienen disponible en Twitch o en la plataforma que usen.

“Ellos toman decisiones sobre lo que ven, siguen a sus streamers famosos, que son más que un youtuber y son muy relevantes” dijo Rotter, tras explicar que estas son audiencias que saben lo que quieren ver, que son muy independientes y se mueven con contenidos en vivo. “Cualquier noticiero en televisión abierta queda viejo, porque es mucho más dinámico el contenido que ven estas audiencias” dijo.

Rotter comentó que un gamer es capaz de tatuarse una marca en la frente si le ofrecen lo que él necesita. El reto es entender qué necesitan, tener estrategias claras y ofrecer contenidos suficientemente atractivos. Apuntó que hay que cambiar la mentalidad de los programadores y ejecutivos de televisión que están acostumbrados a tomar decisiones como históricamente se ha hecho.

Explicó que cuando llegó la pandemia, el mundo gamer estaba evolucionando del espacio digital —donde nació y donde le es natural encontrarse— al mundo físico, en el que empezaron a desarrollarse experiencias personalizadas, fiestas y con grandes finales presenciales. Pero al llegar la pandemia regresaron al mundo digital. Así que mientras el mundo del entretenimiento, que estaba evolucionando hacia lo digital con las plataformas de streaming, se vio obligado a acelerar su tránsito a lo digital, los jugadores de esports lo hicieron a más velocidad, encontrando plataformas para reunirse y multiplicando las horas de visualización en Twitch.

“La pandemia demostró la fuerza que tiene la comunidad de gaming a nivel global para comunicarse, organizarse. A nosotros nos llevó un montón de tiempo evolucionar y para ellos fue más rápido. Las marcas todavía tienen muchas complicaciones para entender cómo hablarles a estos mercados” dijo Rotter.
https;