TELEVISIÓN

Macarena Cardone de Invercine: Buscamos financiamiento para película juvenil que produciremos con Ana Celia Urquidi

18 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

Macarena Cardone de Invercine

Invercine Producciones de Chile tiene varios proyectos en marcha. En MIP Cancun están buscando financiamiento para El trip de quererte, una película juvenil que será coproducida con la mexicana Ana Celia Urquidi. Ya hay guion escrito por Carmen Madrid y un casting “muy comercial” aseguró Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine.
 
En tanto, Noticias de un secuestro (seis capítulos) está en etapa de posproducción y se estrenará en Amazon Prime en 2022; mientras que Barrio Franklin y Enigma Guadalupe están en fase de desarrollo.

Invercine trabaja en Barrio Franklin junto con su socio español Black Panther y los talentosos showrunners Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez. “Está previsto rodar en Chile y España. Estamos con más del 50% de la financiación avanzada; y ahora cerrando acuerdo con un distribuidor internacional, quien está concretando el financiamiento para rodar el 2023” comentó Cardone.
 
En tanto, Enigma Guadalupe (diez episodios) es una serie de HBO Max creada por Francisco Ortega, Rodrigo Stambuck y Macarena Cardone. En estos momento se están escribiendo los guiones, junto con sus socios mexicanos Redrum, y está previsto rodar en México para estrenar en 2023.

“Me emociona es el auge de los contenidos latinoamericanos, y que tengamos acceso a tantas historias maravillosas. Las plataformas reinventaron la industria, y la internacionalización de los contenidos unió talentos de diferentes países, y nos damos cuenta de que tenemos idiosincrasias muy similares, donde hay mucha convergencia”.
 
Apuntó, además, que Invercine mide el éxito de sus series en la conexión con la audiencia local y extranjera. “Estamos enfocados en encontrar buenas historias, con personajes memorables y buscamos productoras en diferentes partes del mundo, creando una sinergia maravillosa en todos los procesos creativos de nuestros proyectos, creando alianzas estratégicas potentes, cada una con un modelo de negocio diferente” aseguró Cardone.