TELEVISIÓN

Macarena Rey de Shine Iberia: La serie Bosé, yo seré destaca por su estética y por el personaje que aborda

28 de octubre de 2022

Aliana González

Miguel Bose

Bosé, yo seré, producción de Paramount+ realizada por Shine Iberia (Banijay Iberia) con Elefantec Global y Legacy Rock, que estrena el 3 de noviembre, destaca por la fotografía, la luz y el arte. “No podía ser de otra manera, con un personaje como Miguel Bosé, para quien la estética es tan importante” dijo su productora Macarena Rey, de Shine Iberia.

Miguel Bosé siempre ha resguardado su vida privada, por lo que mucho de lo que cuenta la serie es novedad. Macarena Rey, amiga de Bosé desde hace años, fue quien le sugirió hacer la serie cuando él le comentó que quería hacer un libro sobre su vida. Las reuniones con el cantante se realizaron en la casa de Rey, con presencia de los guionistas Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre. Este proceso inició hace seis años, cuando Bosé tenía 60 años, explicó.

“Él fue extremadamente generoso. Siempre ha sido una persona muy privada y nunca ha querido contar nada sobre su vida. Armé un equipo con gente que él conocía para que se sintiera cómodo. Él hablaba y hablaba, como buen contador de historias que es, y fue muy gráfico, con un gran nivel de detalle, por lo que fue muy fácil reconstruir. Al venirse a México seguimos por videollamadas” explicó Rey.

Afirmó que la confianza de Miguel Bosé ha sido tal en el equipo y en ella, que cuando se presentó a la prensa en Ciudad de México, aún no había visto la serie. 

Comentó que hacer Bosé, yo seré fue complicado porque se planteó un proyecto muy ambicioso, con un arco temporal desde la infancia de Bosé hasta el año 2009, cuando nacen sus hijos, y que contó con poco tiempo para la producción, entre enero y abril de este año, con la necesidad de cumplir con la fecha de estreno. Además se filmó en España, en más de 200 locaciones, algunas de las cuales hubo que recrear con efectos especiales, como el caso del Foro Sol de México y Roma. “No hicimos nada en estudio” recalcó Rey, sobre la serie protagonizada por Iván Sánchez y José Pastor.

Comentó que el diálogo creativo con Paramount+ fue increíble y de mucha libertad. Actualmente trabajan en la segunda temporada que emitirá según el éxito que tenga la primera. Además, realizan una serie documental, también sobre la vida de Bosé, que estará lista el año próximo.