MERCADEO

M.AD lanza su nuevo programa de especializaciones atendiendo las nuevas demandas de las industrias creativas

13 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

M AD School of Ideas

M.AD School of Ideas anunció un cambio sustantivo en la currícula de sus programas de Redacción y Dirección de Arte con la incorporación de especializaciones que completan la formación de los estudiantes y están abiertas a los profesionales que necesiten adquirir nuevos skills o actualizarse en las áreas más demandadas del mercado.

Fruto de ello, en la actualidad se están llevando a cabo las especializaciones en Branded Entertainment y Creative Technology, y en el trimestre enero-marzo se lanzarán las especializaciones en Creación de experiencias y Ejecución audiovisual de ideas.

En Branded Entertainment, los estudiantes ven a lo largo de un trimestre cómo aprovechar con creatividad todas las posibilidades que el creciente mundo del entretenimiento pone al servicio de las marcas, y ejercitan sus habilidades a través del desarrollo de un trabajo integral para un cliente internacional. Esta especialización está dirigida por Bernabé Botte, CEO de Backstory contenidos, y cuenta con el apoyo institucional del Grupo Havas, a través de la participación de destacados profesionales de la red dictando las clases.

“En Havas, al ser una empresa que es parte del grupo Vivendi, nos consideramos una agencia de entretenimiento más que una agencia de comunicación. Entonces para nosotros dar este curso dentro de M.AD School, es muy importante para poder seguir viendo la publicidad desde ese punto de vista de conectar con las personas a través de sus intereses y pasiones, más que con un mensaje tradicional” comentó Mary Redondo, VP Creative & Growth en Havas Miami y codirectora de la especialización.

La otra especialización en curso es Creative Technology, dirigida por David Arafat, VP Creativo de Element, agencia mexicana especializada en transformación digital. En un trimestre hecho de 90 horas de clase y mucha práctica, David y un grupo internacional de profesionales de vanguardia familiarizan a los estudiantes con las tecnologías que revolucionan el ecosistema de las comunicaciones y les entregan herramientas que les permiten ampliar sus oportunidades laborales.

“Hoy la industria del gaming tiene mucha más tracción en los creativos. Se necesitan perfiles creativos para diseñar esas experiencias y por eso en la especialización abarcamos la tecnología con miras a la creatividad no solamente publicitaria, sino también en otras industrias que están emergiendo y que van a ser muy relevantes en los próximos años” declaró David Arafat.

Para el trimestre enero-marzo ya está previsto el lanzamiento de otras dos especializaciones:

Creación de experiencias (CX), co-creada con VMLY&R Latam, dirigida por Santiago Cuesta, ECD de VMLY&R Kansas City, y con participación de Marcelo Almejún, director creativo de VMLY&R Commerce, entre otros destacados docentes.
Ejecución audiovisual de ideas, cuya dirección estará a cargo del reconocido fotógrafo y productor Juan Salvarredy.

“La especialización en los nuevos campos de la comunicación es un abre-puertas a carreras profesionales más exitosas. Estamos orgullosos de contar con una selección de instructores internacionales de primer orden para ofrecer mejores oportunidades a nuestros estudiantes y los profesionales en general” dice Bernardo Geoghegan, director de M.AD School, Buenos Aires.