MERCADEO

M.AD School of Ideas crea el primer programa de liderazgo específico para dirección creativa

1 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Programa de Dirección Creativa

M.AD School of Ideas Buenos Aires, México y Punta Cana crearon el primer programa de liderazgo específico para la dirección creativa. Su primera edición será el 9 de noviembre y contará con siete encuentros.

El programa, definido como un entrenamiento para la transformación profesional, surge con el objetivo de cubrir el gap de formación que implica dar el salto de pasar de ser parte de un equipo a asumir una dirección creativa, a liderar equipos y asumir todas las responsabilidades que este nuevo rol implica.

“Entre las cosas esenciales que distinguen a un líder creativo está el fomento de la diversidad a través de la conformación de equipos diversos y heterogéneos, porque las personas diferentes permiten descubrir puntos de vista diferentes” señaló Fernando Vega Olmos, socio de Anita&Vega, fundador de Lola y expresidente del Consejo Mundial Creativo de JWT, a cargo de las masterclasses de Liderazgo Creativo.

Bajo la coordinación de Jorge Vllegas, director académico de M. Ad Buenos Aires, el equipo docente se completa con líderes de otras áreas con las que los directores creativos deben interactuar colaborativamente: en cliente, Guillermo Giménez y Brotons, responsable de la estrategia de Experiencias de la marca Coca Cola a nivel global y exdirector de Comunicaciones de Marketing de Coca Cola México y Cono Sur; en cuentas, Vanina Rudaeff, CEO de Cyranos Argentina y ex-CEO de JWT Buenos Aires; y en planning, Diego Luque, partner y CSO de Picnic. A ellos se suman Florencia Luque y Myriam Mihkelson, socias de Medio Mundo Gestión de Talento, como coaches y serán las encargadas de brindar la charla informativa sobre el programa el 7 de octubre a las 18:00 horas.